Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuariohttp://staclaratecnologia9.activo.mx

Las nuevas tecnologías en Colombia

el Jue Oct 19, 2017 7:42 am
Como parte del desempeño 12, las estudiantes de noveno grado participan activamente con sus argumentos del foro sobre el impacto de las nuevas tecnologías en Colombia. Analizan cuáles son los aspectos positivos y negativos que consideran con estas nuevas herramientas.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Jue Oct 19, 2017 9:34 am
El impacto de las nuevas tecnologías en Colombia es positivo ya que nos ayuda a intervenir en la naturaleza y así poder hallar respuestas a nuestro origen .
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Impacto de las Nuevas Tecnologías en Colombia

el Jue Oct 19, 2017 9:35 am
Aspecto Positivo: El uso de drones facilitara la inspección de diferentes lugares, al ser manejados por un control, se podrán hacer las inspecciones de los cultivos o de la seguridad de un edificio, por ejemplo, en la inspección de los campos, los campesinos se ahorraran el esfuerzo y podrán revisar el cultivo desde sus casas.
Aspecto Negativo: Cuando salgan al mercado los robots colaborativos o cobots, la gente será más perezosa y sedentaria, y al momento de usar robots en las fábricas, a pesar de que facilitara el trabajo a las personas, generara una gran cantidad de desempleo, pues los directores de las empresas, prefieren tener robots que hagan todo y solo se pague por que estén bien, mientras que con las personas deben pagarles un sueldo, una EPS y más cosas.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Jue Oct 19, 2017 5:35 pm
El mundo cada vez se esta actualizando mas a niveles: Sociales, Culturales, Económicos y sobretodo en la implementación de nuevas tecnologías. Colombia en estos últimos años se ha ido modernizando en la implementacion de nuevas tecnologías tanto virtuales como electrónicas. Recordemos que este país Latinoamericano esta en vía de desarrollo y por tanto a tomado esta nueva implementación muy bien , ya que han subido los niveles a nivel nacional e internacional. En la parte virtual nos ha permitido crear o incluso comprar sitios web en los que ponen a Colombia en un alto nivel ofreciendo sus productos , mostrando mas a fondo el país y ademas hacer trabajos o proyectos con otros países como Estados Unidos , La Habana, etc. A nivel electrónico con los robots que están pensados por los científicos de CoorporativerobotsSAS , son otra alternativa para la humanidad , ayudándonos incluso en las labores diarias y cotidianas. Las nuevas tecnologías en Colombia harán avanzar cada vez más a este país siendo uno de los mejores desarrollo tecnológico.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Jue Oct 19, 2017 8:33 pm
Estas tecnologías, en su mayor parte, han facilitado el desarrollo de la sociedad y nos han dotado de herramientas para afrontar problemas que, hasta entonces, no tenían solución con los medios existentes en ese momento.
La importancia de estas tecnologías no se queda relegada a un segundo plano, ya no son una mera herramienta de comunicación o trabajo, sino que a día de hoy son una de las causas fundamentales del cambio estructural de la sociedad. Este cambio lo podemos ver tanto a nivel económico, donde las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores fundamentales del crecimiento, como en las relaciones sociales, que han cambiado radicalmente en los últimos años.
Gracias a estos avances se ha logrado poner en comunicación a sectores de población muy distantes entre sí y que anteriormente no podían tener una relación tal y como la entendemos hoy. Además estas tecnologías no están sujetas a fronteras, lo que ha permitido una universalización de las relaciones y la información.
Aspectos positivos :
Nos ha permitido ponernos en contacto de forma rápida y eficaz con personas que se encuentran en otras partes del mundo.
Mejora el nivel de vida de las personas.
Los medios tecnológicos permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados.
Aspectos negativos :
Perder la comunicación cara-cara y solo hablar a través de aparatos.
Evolución tan rápida ha hecho que se utilice para crear armamento o material destinado a las guerras entre países.
Puede generar desempleo, al sustituir la mano de obra de una persona por una máquina de alta tecnología .
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 8:05 am
Las nuevas tecnologías, las cuales han avanzado a lo largo del tiempo, desde el inicio de la imprenta (siglo XV) hasta el día de hoy en donde ya podemos encontrar nuevos sistemas que nos pueden veneficiar, tanto como afectar.

bounce  De aspectos positivos podemos decir que estos nos pueden ayudar al momento de comunicarnos (a largas distancias), a mejorar y facilitar algunos aspectos de la vida (que antiguamente podrían considerarse complejos) y ayuda a economizar el tiempo.

bounce  De aspectos negativos podemos afirmar que estos pueden producir diversas enfermedades y fobias (que ayuden al sedentarismo, fobia a sentir que estas perdiendo el tiempo cuando los demás están logrando sus objetivos, obesidad, entre otros) y  ayuda a que la comunicación personal desaparezca (sin una maquina de por medio).
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

las nuevas tecnologías

el Lun Oct 23, 2017 8:06 am
Las nuevas tecnologías han permitido avanzar de una manera rápida en la educación, comunicación, etc. En el ámbito educativo las nuevas tecnologías nos permiten mejorar a nivel internacional el aprendizaje, pues estas permiten a los profesores acceder a material mas especializado y didáctico como juegos, información, presentaciones, vídeos, etc. Las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes desarrollar mecanismos de aprendizaje rápido y sencillo, pues a las generaciones de este siglo les gusta lo sencillo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 4:45 pm
flower La tecnología avanza a pasos agigantados, y cada día hay nuevas invenciones que facilitan de manera drástica nuestra vida, algunos ejemplos de lo anterior son: la fácil comunicación entre seres lejanos, una vida más segura, la posibilidad de organizar mejor las tareas, entre otras. Para ejemplificar, un proyecto reciente que une los parámetros nombrados anteriormente, se trata de SmartThings, este programa permite controlar mediante aparatos electrónicos las casas, usando un teléfono inteligente; entonces, los usuarios pueden conocer en tiempo real cuáles son las condiciones de su hogar, quién está dentro, bajar las persianas, poner la alarma de incendios o encender las luces. Esta tecnología definitivamente colabora en gran medida con la seguridad. Otro ejemplo representativo son los drones, estos son aparatos voladores no tripulados, y que ahora están siendo usados para misiones de rescate ya que no arriesgan vida humana y pueden dar datos en tiempo real; estos pueden ser imágenes, registro térmico, distancias, entre otros.

flower Pero así como la tecnología nos ofrece infinitas posibilidades, también nos daña, y crea riesgos para la vida humana, además vale resaltar que al facilitar tanto la vida puede terminar creando una especie de seres tontos que no pueden vivir sin sus aparatos, y esto a futuro sería desastroso, todos sabemos que las máquinas son mucho más fáciles de mantener con respecto a un ser humano, y esto crea un riesgo potencial para la existencia de los empleos del futuro. Si se llegase a cumplir lo anterior, una buena parte de la vida, el comercio, la salud, entre otros, quedarían en manos de las máquinas, y ¿Qué pasaría si estas fallan? ¿Cuales serían las consecuencias que traería a los humanos?.

flower En mi opinión las nuevas tecnologías son muy útiles, estas en definitiva facilitan mucho la vida, pero debemos aprender a usarlas en su justa medida, para lograr aprovecharlas por completo sin afectar nuestra integridad.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 4:52 pm
La tecnología de hoy en día, sin duda ha marcado una diferencia, cosas que hoy consideramos comunes, hace unas decadas se veían ficticias e incluso sobreevaluadas, los nuevos avances tecnologicos proponen un modelo en el cual se distingue la evolución del ser humano, trayendo consigo casos increíbles, en el ámbito de la medicina, se han introducido nuevas técnicas con robots diminutos dispuestos a arreglar de manera eficaz problemas comunes que viven hoy en día, incluso están en la investigación de "la cura del cáncer" por medio de estas pequeñas maquinas. Véase también ideas genuinas que crecen cada día más, dejando así, autenticismo y nuevos proyectos para el futuro, hablando sobre la impresión 3D para la medicina, este invento abarca la creación de nuevos órganos que puedan ser reemplazados en el cuerpo de una persona que lo necesite, así de tal manera impulsando una vida larga y sana.

Por otro lado, el avance de la tecnología ha hecho que el ser humano sea cada vez más inútil, muchos de los trabajos que hoy en día realiza un ser humano, podrán ser reemplazados fácilmente en un futuro por cualquier maquina, según un economista de nombre "Santiago Bilinkis" gracias a los nuevos avances tecnológicos dos terceras partes de las profesiones de hoy en día se perderán en los próximos 20 años. Además, puntualizó que "estamos frente al mayor cambios en la historia de la humanidad en el mundo del trabajo a raíz de la llegada de la inteligencia artificial" y estimó que en los próximos años "la tecnología transformará todos los trabajos que se conocen en la actualidad" El principal objetivo de las nuevas tecnología debería ser el bien común, no el incremento de la poca dedicación y esfuerzo.

En mi opinión: La tecnología debería centrarse en cosas que para el ser humano son imposibles de hacer por el momento, en vez de tomar aspectos en los cuales podemos trabajar y dedicarnos, no dejemos que nos remplacen simples mentes inteligentes. Todos nacimos para desarrollar una virtud en el ámbito laboral, no para ser reemplazados.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 5:26 pm
Buenas tardes:

Las nuevas tecnologías implican un aspecto importante en la creación y conformación de una sociedad que avanza cada vez más, han sido encaminadas hacia infinidades de metodologías y aspectos que sin duda impactan en la comunidad del siglo XXI. Hace algunas décadas probablemente las personas que entonces vivían, no imaginaban la grandeza y el desarrollo tanto científico como intelectual que alcanzaría la humanidad, invenciones que no eran ni siquiera pensadas, planeadas o soñadas. Como todo en el mundo, tienen aspectos positivos y negativos que varían según el contexto y la necesidad de cada persona que se ve involucrada en cierto modo tanto en el uso como en la creación de las nuevas tecnologías que se abordan. A continuación me proyectaré hacia un ámbito científico y médico.

Como nuevas implemetaciones en el sistema médico que se propaga por el mundo encontramos diversos factores que han hecho que este universo de la medicina avance a pasos gigantes año tras año; entre ellas se encuentran las denominadas prótesis biónicas, tema que trataré hoy. En si este tipo de prótesis está ideado para darle a la persona que lo necesite una reconexión con la sensibilidad que había perdido; tal como se ha demostrado en diversos estudios recientes en laboratorios de Suecia y Estados Unidos. Los pros de este tipo de mecanismo no muy antiguo, sin duda son más que sus contras, pero de igual forma hay que analizarlos de manera que sea comprensible y verídica.

ASPECTOS POSITIVOS:
♣️ Reemplazan una parte del cuerpo que haya sido amputada posterior a un accidente traumático o bien por una malformación genética.
♣️ Consiguen que el paciente pueda volver a realizar funciones que daba por perdidas así como la fuerza, sensibilidad e incluso reconocimiento temperatura, estos últimos gracias al complejo sistema que emplean.
♣️ A diferencia de otras prótesis, estas brindan una imagen más estética gracias a sus diseños pensados exclusivamente en la funcionalidad y la autoestima del paciente.
♣️ Terminan con el denominado "Dolor Fantasma", que es la percepción de sensaciones de un miembro que ya fue amputado, como si aún estuviera allí conectado con el resto de terminaciones nerviosas.

ASPECTOS NEGATIVOS:
♠️ Sin duda alguna el contra de mayor peso lo genera el factor económico, pues la complejidad de las prótesis biónicas tanto en su composición como en el proceso que manejan, hace que su diseño y producción sea bastante costoso y se posicione entre los estándares más altos del mercado médico internacional y nacional. Más del 60% de la población colombiana se ubica entre los estratos 1 y 2 , lo que claramente indica que la falta de recursos económicos es una gran problemática que golpea a los habitantes del país. Muchos de ellos no se encuentran al alcance de pagar por ellas, por eso sería razonable disminuir su costo para que así las personas que más necesitan sean aquellas que mayor prioridad reciban.

Por mi parte pienso que este tipo de prótesis ayuda de una forma increíble a las personas con discapacidades que de cierto modo se sienten muchas veces rechazadas por su condición, será un nuevo método para su propia sanación tanto mental como física, hará posible que puedan de nuevo mirar hacia un futuro, un futuro en el cual pueden formar una vida plena y feliz; además este tipo de tecnología y los pacientes que pueden llegar a implementarla, generan un avance en la ciencia y en la construcción de metodologías humanitarias, pues al fin y al cabo sin la necesidad no puede desarrollarse la invención.

Por otra parte Colombia es un país en vía de desarrollo, lo cual de cualquier forma implica que aunque no somos el territorio con mayor calidad de vida ni tampoco el más reconocido por la implementación de equipos modernos para el sistema que se maneja, estamos en proceso y se logrará en varios años si se sigue trabajando y luchando más que nada por una humanidad que tanto necesita del mundo y viceversa. Lastimosamente la medicina es un campo no muy próspero en Colombia, aún falta mucho para lograr que la estructura sea organizada y de los frutos que se esperan, pero finalmente todo se logra si se lucha por ello, si pensamos en el bien común, en la cantidad innumerable de beneficios que traeríamos para las personas más necesitadas y más que nada teniendo paciencia hasta conseguir el objetivo que tanto deseamos, hacer de Colombia un mejor país.

Muchas gracias

Jady Torres
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 5:51 pm
Actualmente en Colombia y en el mundo vivimos en una sociedad en la cual con tan solo un clic podemos adquirir fácilmente muchas cosas que antes eran casi imposibles de obtener, facilitando así nuestra vida en diversos aspectos que son los que tocaremos a continuación.
Aspectos Positivos
-Estamos es la era en donde la tecnología no solo se nos presenta como un factor de nuestra vida cotidiana si no que también se ha convertido en la solución más acertada para empresas, política, etc . Cabe señalar que la tecnología ha estado presente en grandes sucesos del planeta, guerras, clonación, Internet, computadores y demás. Si, se que estoy hablando mucho del pasado así que mejor hablemos de las nuevas tecnologías en Colombia. Como lo mencioné anteriormente las nuevas tecnologías llegaron para hacer nuestra vida más fácil, como lo hace en el ámbito de la comunicación (corta o a larga distancia),  en el ámbito de la matemática y sus derribas (cálculos, análisis, procesos de trabajos escritos, etc), en el ámbito laboral y de entretenimiento.
Aspectos negativos
-Aunque existen miles de razones de las que nos beneficiamos de la tecnología no todo puede ser bueno. En Colombia vemos como cada día mas niños, adolescentes y adultos pasan más tiempo pegados a un dispositivo electrónico, deteriorando así una gran parte del cuerpo humano. Aunque ayuda a adquirir empleo a futuro es probable que las máquinas remplacen la mano de obra. Otro factor negativo es la dependencia a estos dispositivos que no solo causan daño a nuestra salud si no también a nuestro bolsillo.
Opinión
+En  mi opinión si no existiera la tecnología todo sería mucho más complicado en todo sentido, así que,  podría considerar que a pesar de todos sus Contra sus Pro resaltan y compensan en gran manera a los aspectos negativos ya que facilita nuestro diario vivir.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 5:59 pm
La aparición de nuevas tecnologías en Colombia ha tenido diversas opiniones, tanto positivas como negativas(cabe aclarar que ambas percepciones son válidas); a continuación expondré algunos de los argumentos más fuertes para cada posición.

Embarassed Quienes están a favor defienden el hecho de que las nuevas tecnologías facilitan el desarrollo académico de los estudiantes, puesto que el uso de video veam , los computadores, los micrófonos y amplificadores permiten a los maestros llegar a una gran cantidad de estudiantes al mismo tiempo, además hacen del aprendizaje algo más interactivo y llamativo para los jóvenes, quienes suelen tornarse aburridos frente a los clásicos métodos de enseñanza. Estudios realizados por la Universidad de Carolina del Norte confirman esto, puesto que en experimentos ejecutados con 120 jóvenes entre 14 y 21 años lograron concluir que estudiantes mejor estimulados, más participes e interesados en el trabajo realizado son más eficientes y adquieren con mayor fácilidad los conocimientos estudiados, y todo esto es facil de lograr con el uso de las nuevas tecnologías.

Embarassed Por otro lado, quienes estan en contra de las nuevas tecnologías, no estan directamente inconformes con estas sino con la rápida imposición y globalización que consiguen, por lo que argumentan su posición en aquellos que son excluidos del manejo de estas innovaciones, como los ancianos quienes poco conocen y pueden manejar la tecnología, ya sea por complicaciones médicas, como artritis, perdida de memoria, paralisis en alguna zona corporal, ceguera u otras enfermedades comunes en adultos mayores, o por el hecho de que no estan acostumbrados al manejo de estas y suelen mostrarse reacios a aprender puesto que afirman que en su "época" en ausencia de tanta tecnología realmente se vivía la vida. Según la psicóloga Ginnie Hughs es importante comprender que estas personas crecieron en una época dustinta y que no solo deben adaptarse a los cambios de la edad, simo a las nuevas tecnologías en un mundo que va más rápido de lo que acostumbran; la investigadpra Gabrielle Britton, del Centro de Neurociencias del Instituto de Investigaciones Científicas de Alta Tecnología, señala una deficiencia en estas tecnologías y a la vez un reto, es que no son user friendly , porque no fueron diseñadas para el adulto mayor.

A mi parecer la tecnología es buena y su aplicación en nuestro país le abre las puertas a muchas oportunidades de negocios y relaciones con otros países, el problema es que no es una tecnología incluyente ni de uso práctico, opino que sería más eficiente centrarse en la integración de aquellas personas a las que el manejo tecnológico se les dificulta y mejorar los productos para facilitar su uso, esto no solo beneficiaría a los compradores sino también a las empresas y sus trabajadores, puesto que la demanda de productos de este tipo aumentaría con rapidez.<
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 6:53 pm
Las nuevas tecnologías son algo que se ha venido desarrollando desde hace muchos años, estas abarcan desde los libros hasta los modernos Smartphones. Estas nuevas tecnologías son claramente herramientas muy buenas y útiles para el ser humano, los pros y los contras surgen del uso que le damos a ellas o las maneras en las que encaminamos su desarrollo; pues la tecnología es buena hasta que el ser humano la utiliza para el mal o la utiliza sin conciencia. Es importante decir que los aspectos negativos y positivos en las nuevas tecnnologías son algo universal, estos cambian con base a la comunidad desde la cual se analice.
Estas han influenciado de manera positiva de una manera más notable en el ámbito de las comunicaciones, pues desde el periódico y los libros hasta el Internet, facilitan la comunicación haciéndola más ágil y eficiente, cabe resaltar que cada herramienta tiene su propia eficacia, pues las noticias de un periódico no llegaran tan rápido como las noticias de Internet, independientemente de esto estas nuevas tecnologías han hecho que un mensaje que podría tardar semanas o meses en llegar a su destinatario ahora llegue en minutos o segundos. Estos son puntos a favor de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación. Por otro lado, tenemos los avances tecnológicos en el campo de la ciencia, por ejemplo, están los avances en la medicina que sin duda son cosas que mejoran la calidad de vida humana; también se dan los avances en los campos de la biología y la química gracias a diferentes invenciones tecnológicas que hacen la investigación posible y más fácil.  Todos estos avances derivados de las nuevas tecnologías casi en su totalidad permiten evolucionar a la sociedad, dejando como evidencia que las nuevas tecnologías tienen diversos aspectos positivos.
No sería realista decir que las nuevas tecnologías solo traen aspectos positivos, pues se debe aclarar que a raíz de estas también se han desarrollado aspectos negativos. Estos aspectos negativos son consecuencia de un mal uso no solo de estas nuevas tecnologías, sino también del conocimiento humano que hizo la existencia de estas posible; como aspectos negativos podemos resaltar o recalcar, la nueva tecnología que son las armas desde las simples armas mecánicas, hasta las armas químicas y biológicas, de por si las armas desde que se creó la primera de estas hasta las de la actualidad han sido malas, el desarrollo y evolución tecnológico de estas hace que sean un aspecto de más peso, pues al ser una invención que no es hecha para el bien el simple hecho de su existencia genera problemas a la sociedad y estos se agravan cuando se le da un mal uso a estas tecnologías. Podemos mencionar también el lado negativo de las nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación, pues estas no son malas ni negativas, lo malo es la manera en las que son utilizadas, pues por ejemplo el Internet como ha facilitado las comunicaciones, también ha hecho más sencillo que la maldad se ejerza, ya desde robos virtuales, o manipulación, hasta el Ciberbullying, problemas que la sociedad tiene que afrontar.
El desarrollo de la nuevas tecnologías en Colombia es algo que ha ayudado al país para que este evolucione, todos los aspectos mencionados anteriormente se aplican desde nuestro país hasta cualquier otro país en el mundo .
Ahora desde mi punto de vista, considero a las nuevas tecnologías algo que naturalmente trae aspectos positivos para la sociedad y el mundo; el problema radica en nosotros los seres humanos, como las enfocamos para un buen fin o para uno malo. Yo pienso que actualmente en Colombia estamos estancados en un punto medio pues permitimos que se destaquen tanto los aspectos positivos como también  los negativos de las nuevas tecnologías, hemos crecido como país en los ámbitos sociales, económicos y políticos con ayuda de estas; pero también la violencia el conflicto armado, y los problemas sociales del país se han fortalecido para mal debido al mal uso de estas.
Yo considero que se debe hacer un cambio, y esto comienza desde una educación en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, debemos fomentar una conciencia crítica en cuanto al uso de estas e impulsar un cambio para que los aspectos negativos que surgen a raíz de el mal uso de estas se transformen en aspectos positivos. Smile
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías

el Lun Oct 23, 2017 7:06 pm
Las nuevas tecnologías  han permitido avanzar de una manera rápida en la educación.
En  épocas antiguas nuestros abuelos y algunos de nuestros padres, debían ir constantemente a la biblioteca para conseguir información para tareas, trabajos y talleres; ellos debían pasar horas y horas en la biblioteca. Actualmente esto ya no es necesario pues desde la comodidad de tu casa puedes prender el computador  y buscar información sobre un tema en especifico, el buscador te arrojara diversas paginas en donde encontraras lo que buscas, haciendo mas sencilla la tarea para los estudiantes. Este no es el único beneficio que nos ha traído la tecnología en el ámbito educativo, pues que me dicen de los celulares inteligentes, estos no son un invento demasiado nuevo pero se encuentran dentro del siglo XXI. Permite al estudiante  mediante su cámara tomar apuntes rápidos, también sus diferentes aplicaciones le permiten a los estudiantes y a los profesores acceder a contenidos extra como vídeos, textos,presentaciones, etc.
En si el celular es como un computador portátil, que nos permite hacer mas rápido y de una manera mas sencilla nuestros labores escolares, ya seas profesor o estudiante.
Pero no todo lo que brilla es oro, pues esto también tiene sus contra, debido a que  los estudiantes irresponsables, deciden utilizar de manera incorrecta esta tecnología, ya sea por medio de su celular o del mismo computador, pues existen diferentes casos en los que los estudiantes plagian la tarea de sus compañeros o hacen copia en los exámenes por medio del celular.
Las nuevas tecnologías deberían utilizarse para estudiar de una manera mas didáctica y no para plagiar las tareas y trabajos, pues esto trae consecuencias severas para cada estudiante que intente hacer algo como esto.
En si las nuevas tecnologías nos han permitido avanzar, utilizándolas de una manera correcta, pero si se utilizan mal puede llegar a causar estragos así que lo mejor es que optemos por enseñar a los estudiantes a utilizar de una manera correcta las nuevas tecnologías para que podamos seguir avanzando sin tener ningún bache en el camino.
flower
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 7:08 pm
|Argumento a favor

Las nuevas tecnologías presentan una gran influencia en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes ya que permiten que los alumnos no solo aprendan por medio de sus clases, sino que también lo hagan por medio de la tecnología donde pueden consultar los mismos contenidos en la red.
Un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, descubrió que los niños de entre dos y tres años eran más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción.


  |Argumento en contra

Las nuevas tecnologías también representan un riesgo para los jóvenes y adultos.
En los últimos años hemos empezado a ver jóvenes que están adictos obsesionados por Internet, el móvil, los vídeo juegos, las Redes Sociales, etc. Se sienten incapaces de desprenderse de ellos, no controlan su uso y esto pone en peligro sus responsabilidades y sus relaciones sociales.
Según el estudio realizado por la Fundación Acesco (2014), el 98% de los jóvenes colombianos de 11 a 20 años son usuarios de Internet.
Cuando su uso desmedido provoca aislamiento, induce ansiedad, afecta a la autoestima, y el adolescente empieza a sufrir pérdida de control.
Ver a padres enviando mensajes en sus celulares mientras caminan forman una barrera de comunicación con sus hijos.
Un estudio reciente de la escuela de educación de la Universidad de Stirling, en Escocia, descubrió que la actitud de la familia en casa respecto a la tecnología era un factor importante en la relación del niño con ella.


  study

En mi opinión las nuevas tecnologías son buenas o malas dependiendo el publico al que se presenten y del uso correspondiente que se dé.
Pueden ser muy buenas porqué ayudan al desarrollo y a la alfabetización de más personas cada día pero pueden ser malas porqué conllevan a la depresión y a buscar la aceptación por la sociedad.
Para evitar un mal uso se deben imponer reglas en cuanto al uso de la tecnología y hablar con las personas sobre el tiempo perdido que gastan frente a las pantallas en lugar de salir a hacer distintas actividades al aire libre o actividades en familia para promover la unión familiar.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 7:11 pm
Las nuevas tecnologías en Colombia han evolucionado muy notoriamente y nos han ayudado en ámbitos muy importantes como lo son la medicina y la ciencia. Estos han permitido el desarrollo y el estudio de otros métodos para poder darle solución a muchas de las enfermedades y o problemas con las llamadas prótesis biónicas y los nanobots. Estos se usan principalmente para mejorar la salud de algún paciente que tiene alguna enfermedad o ha perdido alguna parte de su cuerpo.

Smile  Por el avance de nuestra tecnología muchas de las personas que sufrían alguna enfermedad y/o síntoma o tenían alguna dificultad física han logrado recuperarse o tener esperanzas de vida y volver a sentirse como antes. He visto en televisión varias noticias de niños con prótesis y en una especialmente me pude dar cuenta de que muchos de los niños estaban alegres por el resultado pero no les gustaba eso que tenían, ya que era muy "serio" para ellos, pero llego el día en que un diseñador hace prótesis con modelos de superhéroes para que los niños se sientan mejor a la hora de usarla, con esto también consiguen que la persona pueda volver a hacer las actividades diarias que hacia antes y volver a darle fuerza a ese musculo que se había debilitado. Sobre los nanobots solo se han realizado experimentos en animales mamíferos y por eso se espera que también sirva en humanos, estos pequeños robots al ser introducidos en el sistema circulatorio no causan ningún daño ya que está programado. Cuando estos cumplen su misión se destruyen dentro del cuerpo sin dejar rastro.

No Los avances tecnológicos son evidentemente una muestra del progreso, pero al mismo tiempo muestran la deshumanización, no por la tecnología sino por el mal uso que se hace de ella. La relación que tiene el hombre con la tecnología a permitido que se desarrolle fácilmente en la sociedad gracias a sus inventos en los ámbitos de la agricultura, ciencia, comercio, entre otros. Sin embargo sabemos que no somos perfectos y por lo tanto una creación humana también puede ser imperfecta y tiene sus riesgos.

cherry  En mi opinión el avance tecnológico por parte puede ser bueno si lo sabemos manejar y no nos excedemos, ya que nos podemos dar cuenta de que ayuda a miles de personas pero también por el mal uso de esta se pueden generar enfermedades si la persona no hace ejercicio físico o no se mueve. Wink Wink
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

el Lun Oct 23, 2017 7:23 pm
Las nuevas tecnologías, desde los años noventa con la invención del Internet se ha marcado un impacto en la sociedad. La implementación de estos medios digitales, han marcado múltiples desarrollos en nuestra sociedad actual. Hoy en día, a nadie le sorprende estar informado a cada minuto. Con un solo clic podemos conocer cualquier acontecimiento en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo y en un instante, puedes estar en constante comunicación con los demás.

Un aspecto positivo de estas nuevas tecnologías, distintos aparatos y dispositivos nos han permitido acortar el tiempo de realización de diferentes tareas como lo son: el trabajo, reuniones con personas a larga distancia, facilitar actividades del hogar, acortar tiempo, la comodidad del ser humano y el desarrollo futuro de muchos más. Dado este punto se puede evidenciar que el intelecto humano ahora en una edad poco avanzada ya se tiene conocimientos que antes eran negados para personas adultas y profesionales, un ejemplo es el internet, ya que por este se tiene acceso a diferentes portales, infinidad de información, noticias entre muchas otras.

Por otro lado estas tecnologías, tienen diferentes aspectos negativos, como lo es el exceso de estos medios, ya que crean una necesidad o dependencia de la misma, y dejan como consecuencia una población que se hace día a día menos intelectual, en sentido del razonamiento, y menos eficaz en el momento de resolver cualquier dilema. “aunque estos avances han traído nuevos aspectos de salud, libertad y goce, también existen desventajas para una sociedad que depende de ellos completamente”.

En mi opinión las nuevas tecnologías, son esenciales en la sociedad actual, ya que son herramientas que en el diario vivir son de gran utilidad. Pero se trata de buscar una relación de equilibrio, al usar todos estos medios digitales, se deben usar a conciencia, teniendo en cuenta con qué frecuencia se utilizan y con qué fin.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

La Nueva Tecnología En La Actualidad

el Lun Oct 23, 2017 8:34 pm
Like a Star @ heaven Las nuevas tecnologías en el siglo XX, llegó para cambiar drásticamente el mundo, este constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, los cuales permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación en la sociedad. Aunque se han encontrado distintos aparatos tecnológicos, se puede decir que día a día se perfeccionan o se encuentran mejores herramientas, siendo así parte esencial del hombre.

Very Happy Una de las grandes ventajas que se destacan en este tema, es que ayuda a la calidad de aprendizaje, interacción en la sociedad y su fomentación en la hiperactividad. Por otro lado se puede evidenciar, que uno de los grandes avances que ha desarollado la tecnología en el medio de las comunicaciones; como es el caso de la facilidad es la voz IP, la cual facilita las conversaciones al instante, sin importar la ubicación geográfica de los interlocutores, brindando la posibilidad de realizar llamadas y/o conferencias virtuales en las cuales puede participar más de dos personas.

Sad Por otro lado una de las desventajas, en las comunicaciones , es que genera adicciones en las personas, dejando de lado aspectos importantes en la vida de ellas y esto restringe las relaciones interpersonales y genera que las personas cada vez sean más solitarias y llevando a la depresión.

Concluyendo este tema, considero que a nuestro alrededor se encuentran herramientas que han hecho que el mundo avances con mayor rapidez, pero al mismo tiempo la tecnología ha creado una dependencia en los seres humanos, volviéndonos esclavos de ella y se llevan a extremos los cuales no los permite avanzar.

pig pig
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías

el Lun Oct 23, 2017 9:26 pm
Argumento a Favor del uso de las nuevas tecnologías

Los aspectos favorables del uso de la nueva tecnología es que tenemos agilidad en el trabajo, ahorre de tiempo y dinero , permite abrir el mercado de las exportaciones e importaciones , suministra comunicaciones rápidas y efectivas que le permite por ejemplo a un país ampliar su red de comunicación ofrecer productos y servicios en el instante en el que los clientes y/o proveedores los requieran .

Argumento en contra de las nuevas tecnologías

Las desventajas se dan en razón a la dependencia tan grande que se genera alrededor de la tecnología y en el momento que algo falta no encontramos soluciones dependemos 100% de su uso, otra desventaja es que no todas las personas tienen los medios para adquirirlas y esto hace que solo un grupo de personas tengas acceso a las mismas y se convierte en una herramienta que excluye a quien no la sabe utilizar como al que no la puede adquirir.

Opinión Personal

En mi opinión el uso de la tecnología es favorable me permite adquirir productos en ocasiones mas económicos en otros países, me permite comunicarme con mis amigos y familiares que se encuentran en otras ciudades y países , facilita muchas de los trabajos a mis padres. Lo importante es hacer un buen uso de estas herramientas y no abusar del uso , ya que lo mas importante es no perder el trato personal que nunca puede ser reemplazo por una máquina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologias en la actualidad

el Lun Oct 23, 2017 10:46 pm
Analizando los resultados estadísticos de los últimos años, se caracteriza el gran impacto que ha tenido las nuevas tecnologías en la actualidad. Todo inicia la industrialización de los computadores y celulares, teniendo así una mayor comunicación publica en donde se presentan millones de trabajos nuevos. Recordando que los ingenieros mecánicos, ingenieros civiles, publicitarios, diseñadores, entre otros; han obtenido una mayor facilidad de empleo. Empresas como Iphone, Samsung, HTC, han llegado a el punto de trabajar con billones de dolares o en su defecto, pesos. Sin embargo, no podemos omitir la parte extremista en donde la humanidad se ha vuelto esclava de su propio invento.
Si duda alguna, es necesario resaltar algunos hechos históricos en los cuales la humanidad comienza a tomar un camino de cambios drásticos que con el tiempo lo conllevan a ver el mundo desde otra percepción. Podríamos iniciar con el computador, siendo inventado en 1856 por Atanasoff y Berry, pero finalmente atribuido a Charles Babbage. Años mas tarde, John Legie Baird, ingeniero y físico británico, inventó en 1884 el primer televisor. Seguido a eso, en 1973 la empresa Motorola expuso su primer intento de llamada en una calle de Nueva York en donde Martín Cooper uso el primer celular teniendo un peso de 2 kg. Actualmente podríamos durar gran tiempo si nos dedicamos a contar los inventos desarrollados en los últimos años, por lo cual existe un gran interés global en estos avances; lo que nos conlleva a pensar en cuanta inversión laboral y financiera se requiere en aquellos procesos. Por lo tanto podemos concluir que gran parte de la economía de hoy en día se basa en la comercialización de los productos de las nuevas tecnologías de hoy en día.
En los últimos años hemos podido notar la división de esta nueva época gracias a las innovaciones modernas, dejando en claro las nuevas necesidades y prioridades del ser humano. Pero como naturaleza del hombre, estamos condenados a llevar todo a sus extremos. En este caso lo comenzamos a llevar hace pocos años cuando el celular, el televisor, el computador, entre otros; se volvieron una constante fuente de comunicación en la cual no es aceptable por la sociedad estar "desconectado", social y laboralmente hablando. Poco a poco fue volviéndose mas dependiente de la tecnología llegando a el punto en donde las redes sociales toman un papel importante en la etapa de la adolescencia del ser humano; las películas, series, novelas, entre otros, se vuelven un pasatiempo obsesivo en la vida de muchos; la música se trastorna mas vacía que valiosa; dejando a la humanidad en manos de el capitalismo. 
What a Face Mi opinión se basa en la inconformidad frente a la sociedad, con respecto a la negativa posición que impone al elegir tener un equilibro entre la innovación y lo necesidad. Sin olvidar el importante papel que tiene la humanidad al quedarse en una misma realidad, de esta forma la innovación es necesaria para una mayor accesibilidad a las herramientas requeridas, es decir, para un mejor desarrollo.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías

el Mar Oct 24, 2017 11:21 pm
Las nuevas tecnologías

Las tecnologías del Internet de las cosas tienden a masificarse en nuestra sociedad, de acuerdo con varias consultoras internacionales, que indican que cada vez más y más tendremos aparatos “cosas" conectados a Internet. Se predice que para el año 2020 se tendrán aproximadamente 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet. (referencia de la web: eltiempo)

Aquí se plantea la cuarta revolución, que tiene impactos importantes en la sociedad.

Esta situación como tal tiene puntos positivos y también conlleva otros puntos negativos como los siguientes:

Very Happy A. Puntos positivos del Internet de las cosas:
Las nuevas tecnologías llegan básicamente a facilitarnos la ejecución de muchas tareas de nuestra vida cotidiana por ejemplo a nivel de nuestra casa, estas permiten, el confort de tener un hogar inteligente, donde las luces y los aparatos de las casas, se pueden controlar con la voz, como los casos de Alexa (Amazon), Siri (Apple) o el asistente personal de Google; también existen tecnologías que permiten, el monitoreo remoto del hogar, mediante cámaras de Internet, que pueden detectar movimientos sospechosos, cuando por ejemplo las personas salen de viaje o quieren monitorear a sus hijos en casa, desde los lugares de trabajo; pero estos beneficios no solo se quedan en nuestro hogar, el crecimiento de aparatos o "cosas" conectados a internet en general trae en muchos casos reducción de costos, como por ejemplo el tener sistemas de ahorro de agua o energía eléctrica en hogares y empresas, también permiten el control y seguimiento de carga en los sistemas de transporte, con lo cual en todo momento se puede saber dónde está una determinada carga, coordinando así actividades de despacho y entrega. Otro beneficio que me llamo la atención fue el relacionado con la salud de las personas, al permitir que los médicos puedan estar monitoreando a los pacientes, y saber cuándo algún signo vital varia de manera peligrosa, permitiendo enviar una ambulancia o medico de manera proactiva.

Idea B. Aspectos negativos del Internet de las cosas:
Como la mayoría de cosas en nuestra vida cotidiana, las nuevas tecnologías también traen consigo aspectos negativos, por ejemplo, el Internet de las cosas, trae riesgos a la privacidad de las personas, al permitir que personas no autorizadas, puedan conocer la ubicación de una persona y hacerle seguimiento en todo momento, también puede abrir la puerta a riesgos a infraestructuras críticas, como los sistemas de energía eléctrica, gas o agua, que pueden sufrir ataques de negación de servicio, dejando por ejemplo una población sin servicios públicos. Otro de los principales puntos en contra de las nuevas tecnologías y/o el internet de las cosas, es que, en muchos de los casos, por la automatización, estas tecnologías, pueden hacer que la gente pierda su empleo, pues ya una maquina hará sus funciones, o puede hacer que seamos cada vez más dependientes de las maquinas, para nuestro día a día, de manera tal que ante una falla de energía, se podría por ejemplo generar un caos en sistemas de control industrial, que suprime operarios por maquinas.

Like a Star @ heaven En mi opinión los anteriores puntos positivos y negativos nos plantean la necesidad de que nuestra sociedad planifique la introducción de los sistemas del Internet de las cosas, mediante la capacitación y la definición de políticas nacionales para la implementación de mecanismos obligatorios de seguridad, para que se le aprenda a dar un buen uso y que se contemple la reubicación de las personas, al ser desplazadas por maquinas, como sucedió a los campesinos con la revolución industrial en el campo.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Nuevas tecnologias

el Vie Nov 03, 2017 5:45 pm
Las nuevas tecnologías en Colombia  
Algo grandioso e inigualable que está cambiando al mundo son las nuevas tecnologías, ellas han hecho que el humano evolucione y sea más listo, han facilitado nuestro día a día en cuanto a la comunicación, los deberes de la casa, el deporte, la educación y en general la vida, pero no todo lo que estas generan es bueno, aquí veremos algunos aspectos tanto positivos como negativos de las nuevas tecnologías…
+
_las nuevas tecnologías ayudan al humano en varias tareas que en el pasado no resultaban muy fáciles que digamos, por ejemplo, en el pasado durábamos horas y horas buscando un tema en específico en una gorda enciclopedia de muchas páginas, ahora la tecnología nos brinda la facilidad de encontrar un tema en específico en un corto lapso de tiempo, con la invención de los computadores, las tabletas y los celulares inteligentes , se dice que el 84% de los colombianos usan internet para averiguar información acerca de sus tareas y/o temas a consultar.
_Las nuevas tecnologías nos ayudan a ejercitarnos más fácilmente, antiguamente para hacer deporte teníamos que salir a un parque ya que el espacio de una casa no es muy grande para hacer actividad física y todo dependía también de cómo está el clima, hoy en día la nueva tecnología ha inventado maquinas que nos ayudan en estas labores deportivas, ya no se tiene que esperar a que escampe para poder salir a hacer deporte si es un día lluvioso, ahora se puede hacer la misma actividad física en máquinas como elípticas , con la misma productividad y en el momento que queramos.
-
-las nuevas tecnologías no son del todo buenas, pues están acabando con nuestra productividad, ya que ahora muchas actividades que solían hacer humanos las hacen ellas generando así desempleo en fábricas , sedentarismo, poco uso de la mente para realizar análisis y operaciones , poco uso de la buena ortografía y adicción a ella, los jóvenes de hoy en día ,envés de salir a jugar al parque, salir con sus amigos, hacer deberes en la casa, hacer deporte y  estudiar prefieren pasar horas en “internet” y en redes sociales , cosa que la tecnología como los Smartphone y las pc tienen, Actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet y se calcula que en promedio se pasan 22 horas conectados, según un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media. En Colombia, según el Ministerio TIC, 91 % de los adolescentes entre 12 y 17 años se conectan a Internet haciéndolo en un 58 % por medio de un Smartphone descargando aplicaciones relacionadas con juegos, música, redes sociales y entretenimiento en general y pasan al día más de 8 horas en internet. Esto demuestra que quizá nuestras siguientes generaciones a comparación de las actuales sean menos productivas e inteligentes que las anteriores, pues lo único que sabrán en un futuro es como estar todo el día en un dispositivo móvil o un computador.

Mi opinión
-Soy una de esas personas que está en contra de la tecnología, ya que me parece que la tecnología vuelve a las personas inútiles y superficiales puesto que ahora dependemos de ella para casi todo lo que hacemos, en unpasado teníamos que asumir mayores responsabilidades y teníamos que dar nuestro esfuerzo para lograr algo, un aspecto demasiado positivo, ahora solo utilizamos una pantalla que nos hace mágicamente las cosas, ahora las personas prefieren estar menos tiempo con su familia y amigos y más tiempo con un celular, algo que también me parece ilógico que ha causado la tecnología es dependencia y discriminación, dependencia porque nos sentimos demasiado extraños cuando no hacemos uso de la tecnología porque sentimos que algo nos falta, que nos facilite las cosas y nos sentimos realmente mal y desconectados del mundo cuando no tenemos un celular ,discriminación en cuanto a que ahora todo el mundo usa tecnología y a los que no nos gusta suelen opinar que son unos atrasados y desactualizados solo por no hacer uso de esta, esto no me parece porque pues cada uno elige como hace las cosas  y no me parece que el uso de algo que nos esta destruyendo el cerebro sea una forma para opinar mal acerca de el que si se da cuenta de los daños que esta causa.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Ver perfil de usuario

Las nuevas tecnologías

el Vie Nov 03, 2017 5:53 pm
Las nuevas tecnologías avanzan de una manera muy rápida trayendo consigo muchos cambios a la vida cotidiana de las todas las personas.

Like a Star @ heaven Aspectos negativos: Una de las mayores complicaciones de las nuevas tecnologías son las adicciones que estas producen, según un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) hasta un 85% de los jóvenes son dependientes a las nuevas tecnologías, esto puede llegar a ocasionar, que si algo falla nos podemos ver perdidos, ya que estas tecnologías, como el internet de las cosas, manejan nuestras vidas casi en su totalidad, como por ejemplo: la comunicación instantánea, servicios de agua, luz, gas, entretenimiento, entre otras cosas. Otro aspecto negativo puede ser la falta de privacidad, ya que esta se puede ver alterada por diferentes peligros como los hackers, que pueden llegar a alterar aspectos importantes, tales como manejo de tarjetas débito y crédito virtuales.

Like a Star @ heaven Aspectos positivos: Las nuevas tecnologías tienen como principal objetivo facilitar la vida de los seres humanos, una de las nuevas ventajas que nos ofrecen se enfatizan en el ámbito relacionado con la salud, ya que existen nuevas aplicaciones que tienen comunicados a médicos y pacientes que con tan solo un clic pueden notificar a un hospital y/o clínica cualquier signo de alarma, lo que puede llevar a salvar millones de vidas, también vemos nuevos objetos tecnológicos que facilitan la vida cotidiana de personas con discapacidades, estos objetos pueden varias desde prótesis con una tecnología muy avanzada o aplicaciones de celular que permiten manejar diferentes cosas con comandos de voz, como el asistente personal de Google.

Like a Star @ heaven Mi opinión: Para mí, las nuevas tecnologías son muy buenas, todo depende del uso que le demos.

Contenido patrocinado

Re: Las nuevas tecnologías en Colombia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.